Transporte aéreo

Se requiere del interés de un operador aéreo para reabrir La Nubia

Dice el director de la Aerocivil que se deben determinar la ruta y flujo de pasajeros para aplicar como piloto de la reapertura en el país.

Aeropuerto La Nubia de Manizales /

Con la puesta en marcha por parte del gobierno de Caldas y Manizales de la planificación para la reactivación a través de la aplicación del plan piloto para reabrir el aeropuerto La Nubia, varios puntos deben ser evaluados, la ruto que iniciará, el flujo de pasajeros con los que cuenta y los protocolos con la ciudad con la que se conecta.

“Lo que estamos ahora trabajando de la mano con los gobiernos locales y desde el gobierno nacional, es el inicio de unos planes piloto de vuelos que conecten ciertos aeropuertos del país, esto debe ser muy bien coordinado entre los alcaldes, los gobernadores, tanto de la región de donde sale el pasajero como hacia donde llega y estamos en ese proceso que será otro paso muy importante que contribuirá a la recuperación de la conectividad aérea, la recuperación de la conectividad de las regiones y la inversión en nuestro país”. Señaló Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Agregó que tienen presente que Manizales es una de las ciudades que primero aplicó a esta oportunidad de reactivación, pero que se debe determinar a nivel país, cuáles son las rutas a seleccionar.

“Que haya no solo interés de los gobernantes, sino también de los que prestan el servicio y que haya un flujo de pasajeros que justifique la implementación de este plan piloto, estamos justamente en ese proceso, pero vemos como tanto los aeropuertos, las aerolíneas y por supuesto las autoridades de salud y la autoridad aeronáutica, nos venimos preparando para el inicio de estos pilotos”. Indicó.

Dijo que aún no han descartado alguna ruta, por lo que esperan que los operadores aéreos también den a conocer su propuesta.

Lea También: Caldas y Manizales aplican para ser pilotos en reapertura económica

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir