Ciudades

Ibagué

En un 70% se ha reactivado sector ganadero en el Tolima

También se preparan para afrontar temporada seca

En un 70% se ha reactivado sector ganadero en el Tolima

En un 70% se ha reactivado sector ganadero en el Tolima(Comité de ganaderos del Tolima)

En medio de la emergencia sanitaria originada por la COVID-19 que ha impactado a los diferentes sectores económicos, en lo que tiene que ver con los más de 25.000 predios ganaderos en el departamento, comienza a generarse una reactivación económica.

El gerente del comité de ganadero Carlos Gustavo Silva, manifestó que aunque hacen falta canales de formalización para los productores de leche, en los últimos días se ha venido dando una reactivación económica importante, cercana un 70%, lo que ha permitido mejorar la comercialización en el Tolima.

Por otra parte, el vocero del gremio ganadero, señaló que con una serie de acciones que van de la mano con el Ministerio de Agricultura, en poblaciones del norte y sur del departamento, se vienen preparando para atender una temporada de verano, especialmente en municipios como Natagaima, Lérida y Honda, zonas que en temporadas anteriores han sido fuertemente impactadas.

Finalmente el gerente del comité de ganaderos, señaló que durante el segundo semestre del año, tras la crisis que ha generado el coronavirus, es vital seguir trabajando para mejorar la cadena productiva en el país y el Tolima es un departamento clave en ese proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad