Ciencia y medio ambiente

Barcos

Tras dos meses retenido, liberan barco Spirit of Hamburg en Cartagena

En este barco resultó muerto su capitán el pasado mes de abril

Tras dos meses retenido, liberan barco Spirit of Hamburg en Cartagena

Tras dos meses retenido, liberan barco Spirit of Hamburg en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Después de dos meses y un día retenido en el sector Cuatro Calles de la Bahía de Cartagena, por la muerte violenta de su capitán Myo Tun Zaw, de 50 años de edad y nacionalidad birmana, abandonó el puerto de Cartagena de Indias el mercante porta contenedores ‘Spirit of Hamburg’ de bandera del Reino Unido.

La embarcación, que había arribado a Cartagena de Indias el pasado 17 de marzo proveniente del puerto de Charleston, EEUU ahora navega hacia el puerto mexicano de Manzanillo.

La investigación sobre los hechos luctuosos ocurridos a bordo del ‘Spirit of Hamburg’ en los que perdió la vida luego de un amotinamiento de sus doce tripulantes de nacionalidad de Myanmar, Etiopía y Rusia su capitán Myo Tun Zaw, está a cargo de la justicia británica, por ser de esa nacionalidad la embarcación, de acuerdo con los postulados de la Convención del Mar de 1982 que le atribuyen su territorialidad.

Botado en 2007 con el nombre inicial de Bahía Laura, y, con registro inicial en Singapur, desde 2014 el mercante ‘Spirit of Hamburg’ es propiedad de la compañía ‘Zeaborn Ship Management’ y está abanderado en el segundo registro como británico, en Douglas, Isla de Man.

Anteriormente perteneció a la naviera alemana Hamburg Süd, con cuya enseña corporativa aún sigue pintado, aunque actualmente se encuentra alquilado a la ‘Maersk’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad