Orden Público

Vigilancia y control

Policía de Caldas prioriza acciones para evitar la violencia intrafamiliar

Fortalecerán los operativos para contrarrestar el tráfico de estupefacientes.

Operativos de seguridad de la Policía de Caldas

Operativos de seguridad de la Policía de Caldas / Policía de Caldas

Caldas

Con mil 800 uniformados cubrirán los 25 municipios del departamento jurisdicción de la Policía de Caldas, realizan vigilancia durante el puente festivo para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y focalizar los sectores con mayor registro de violencia.

Señalan las autoridades que hubo reuniones con los alcaldes donde se dieron a conocer las especificaciones de las problemáticas de cada región, lo que llevó a algunos a decretar ley seca, toque de queda y algunas otras medidas administrativas para el fin de semana.

“Vamos a realizar actividades importantes con las unidades de prevención, donde haremos un trabajo focalizado para mirar lo que se está presentando en el tema de violencia intrafamiliar en algunos municipios donde vamos a hacer un puerta a puerta buscando que estas personas se sensibilicen y buscar la reflexión, y si tienen algún problema lo puedan mediar llamando a la Policía o con los entes administrativos de las alcaldía”. Indicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de Caldas.

Operativos de la Policía en los municipios / Policía de Caldas

Por otra parte, indican que con la Policía Judicial harán allanamientos, registros voluntarios y controles en algunos municipios clave donde ya se han registrado problemas de venta y tráfico de estupefacientes.

“Con las unidades de carabineros vamos a hacer un control en la zona rural, vamos a ir a las veredas donde tenemos más conflictos de acuerdo al mapa de calor en el tema de violencia o riñas, donde vamos a hacer un trabajo focalizado en nuestra parte rural “. Afirmó el coronel Carreño.

A su vez, con unidades de Tránsito y Transporte harán vigilancia en las vías primarias, secundarias y terciarias, con controles para que gente cumpla y no se tome el puente de vacaciones por lo que harán la verificación de los permisos correspondientes y el control sobre el estado de embriaguez.

Lea También: Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de mil millones de pesos

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad