Ejército Nacional Colombia

Autoridades investigan muerte de un civil en la región del Catatumbo

En la zona se mantiene fuerte presencia militar

La muerte de un civil identificado como Salvador Jaimes Duran se produjo en la zona rural del municipio de Teorama, en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

La comunidad a través de la Asociación de Campesinos en el Catatumbo ASCAMCAT, advirtió que al momento de la muerte del joven en el lugar había presencia militar.

Olmer Pérez quien pertenece a esta asociación, le dijo a Caracol Radio que se requiere una investigación por parte de las autoridades competentes.

También le puede interesar: Fiscalía investiga amenazas a médicos en Cúcuta

“La comunidad denuncio que en el lugar estaba una patrulla del Ejército y el joven recibió 5 impactos con arma larga, la comunidad al percatarse de lo sucedido reacciona. Esto hace parte de la investigación que debe hacer la Fiscalía por que la comunidad habla de una ejecución extrajudicial del Ejército” dijo el líder.

Por su parte el Ejército Nacional, advirtió que el suceso se presentó en el marco de combates que se desarrollaron con presuntos integrantes del ELN que delinque en la zona.

En medio de la situación, la población retuvo a un suboficial y cinco militares advirtiendo que estaban presuntamente involucrados.

Es esperada una comisión judicial en Caño Totumo para adelantar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones por lo ocurrido.

Este es el comunicado entregado por el Ejército Nacional:

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir