Dos condenados por el pago a entrenadores fantasmas en Indeportes Antioquia
(Los sentenciados son Luis Felipe Jiménez y Amilcar Puentes por hacer parte de una red de corrupción dentro de la entidad pública.

Archivo Colprensa

Antioquia
El Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín sentenció a Luis Felipe Jiménez y Amilcar Puentes por hacer parte de una red de corrupción que dejó en sus bolsillos y en los de otros cómplices más de 5 mil millones de pesos de los recursos del deporte antioqueño.
Lea también: Disidencias despliegan “comando antiparamilitar” en el norte de Antioquia
Este escándalo se destapó en octubre de 2018, cuando la Fiscalía descubrió que se estaba desfalcando a Indeportes Antioquia a través de cobros de las federaciones deportivas para pagar a entrenadores fantasmas, pues en realidad no hubo instructor ni jóvenes entrenados, pero los dineros se fueron transferidos a los familiares de los trece investigados.
Por eso, luego de un preacuerdo con la Fiscalía, Jiménez, quien era el subgerente de Indeportes, tendrá que pagar 54 meses de prisión; mientras que Puentes, excoordinador de contratos de la Federación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelian), fue condenado a 42 meses de cárcel.
Lea también: En Puerto Berrío inmovilizaron un vehículo de la UNP reportado como robado
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública con la Policía Judicial, los condenados y los aún procesados crearon una estructura criminal para apoderarse de los millonarios recursos que pertenecen a la Gobernación de Antioquia, destinados al pago de entrenadores de alto rendimiento en varias disciplinas deportivas.
Por ahora, continúa este proceso y cuatro personas ya tienen preacuerdos con la Fiscalía, mientras que otras siete ya están imputadas por este caso de corrupción.




