Justicia

Plantón

Plantón en Manizales como protesta por la violación de la menor indígena

Como símbolo varios colectivos de mujeres se pronunciaron frente al Batallón Ayacucho.

Plantón de mujeres frente al Batallón Ayacucho

Plantón de mujeres frente al Batallón Ayacucho / Suministrada por Paula Bernal

Manizales

Varios colectivos de mujeres realizaron un plantón frente al Batallón Ayacucho de Manizales, en señal de protesta por la violación de la menor indígena en Pueblo Rico, Risaralda, por siete soldados del Ejército Nacional.

“Yo me uno a esta protesta porque nosotras como mujeres y como defensoras de la niñez tenemos que tomar una posición, tenemos que marcar esa posición porque no se pueden seguir cometiendo esos actos contra los niños y menos contra los niños indígenas que son los que nosotros necesitamos proteger más ahora, es una ofensa grandísima contra nosotras como mujeres, como seres humanos, como comunidad”, señaló Juliana Gallego.

Resaltó que “es muy triste que apenas siete personas del Ejército Nacional dañen la buena imagen de una institución que nos ha apoyado tanto en este momento tan complicado”.

Por otra parte, Alicia Ríos indicó que se siente decepcionada por que quienes cometieron este aberrante acto de violencia, deberían ser ejemplo para los niños y jóvenes del país.

“Ojalá que sobre los que cometieron ese hecho y dañaron la imagen del Ejército Nacional, caiga todo el peso de la ley y ojalá con ellos se aplique esa ley de cadena perpetua, por favor den el ejemplo, castíguenlos como debe ser”.

Señalan que como mujeres comparten el dolor que siente esta pequeña, de su comunidad y el de todas las mujeres víctimas de este tipo de actos, así como el de las madres de estos soldados que también son mujeres.

Lea También: Cárcel para hombre en Aguadas que presuntamente agredía a su esposa

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad