Personas con discapacidad

En Cartagena, atienden a usuarios con discapacidad de Familias en Acción

Estas ayudas técnicas se enfocaron en hacer una adecuada revisión muscular y terapias de articulación y movimiento

La Secretaría de Participación Ciudadana de Cartagena, a través de su Programa de Discapacidad, y en articulación con Prosperidad Social, desplegó un equipo profesional para atender en el menor tiempo posible a los ciudadanos en situación de discapacidad pertenecientes a Familias en Acción, para que reciban apoyo técnico y ayuda institucional.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Mediante rutas de atención en diferentes sectores de la ciudad, especialistas de las áreas de fisioterapia y psicosocial visitan cada uno de los hogares de estas cartageneras y cartageneros en situación de discapacidad para realizar la caracterización y brindar las ayudas técnicas que necesitan para que mejore la calidad de vida de estos ciudadanos y de su comunidad.

Estas ayudas técnicas se enfocaron en hacer una adecuada revisión muscular, terapias de articulación y movimiento, vitales para que los brazos, piernas y demás partes del cuerpo que necesiten activarse con regularidad puedan conservar su consistencia y motricidad. Gracias a esta ruta se pudo atender durante la jornada a más de 10 personas ubicadas en diferentes puntos de las tres localidades que comprenden la ciudad.

Lea también: Alcaldía de Cartagena llegó a 197.219 ayudas humanitarias entregadas

Estas visitas se seguirán desarrollando durante los próximos días, con el fin de brindar mayor cobertura en atención posible a cada ciudadano perteneciente a esta importante comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir