Salud y bienestar

Personas con discapacidad

En Cartagena, atienden a usuarios con discapacidad de Familias en Acción

Estas ayudas técnicas se enfocaron en hacer una adecuada revisión muscular y terapias de articulación y movimiento

En Cartagena, atienden a usuarios con discapacidad de Familias en Acción

En Cartagena, atienden a usuarios con discapacidad de Familias en Acción(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación Ciudadana de Cartagena, a través de su Programa de Discapacidad, y en articulación con Prosperidad Social, desplegó un equipo profesional para atender en el menor tiempo posible a los ciudadanos en situación de discapacidad pertenecientes a Familias en Acción, para que reciban apoyo técnico y ayuda institucional.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Mediante rutas de atención en diferentes sectores de la ciudad, especialistas de las áreas de fisioterapia y psicosocial visitan cada uno de los hogares de estas cartageneras y cartageneros en situación de discapacidad para realizar la caracterización y brindar las ayudas técnicas que necesitan para que mejore la calidad de vida de estos ciudadanos y de su comunidad.

Estas ayudas técnicas se enfocaron en hacer una adecuada revisión muscular, terapias de articulación y movimiento, vitales para que los brazos, piernas y demás partes del cuerpo que necesiten activarse con regularidad puedan conservar su consistencia y motricidad. Gracias a esta ruta se pudo atender durante la jornada a más de 10 personas ubicadas en diferentes puntos de las tres localidades que comprenden la ciudad.

Lea también: Alcaldía de Cartagena llegó a 197.219 ayudas humanitarias entregadas

Estas visitas se seguirán desarrollando durante los próximos días, con el fin de brindar mayor cobertura en atención posible a cada ciudadano perteneciente a esta importante comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad