Economía

Servicios públicos

Aguas de Cartagena conmemoró sus 25 años de vida empresarial

La empresa realizó actividades pedagógicas y culturales dirigidas a sus 550 colaboradores y miles de usuarios

Aguas de Cartagena conmemoró sus 25 años de vida empresarial

Aguas de Cartagena conmemoró sus 25 años de vida empresarial(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. conmemoró de una manera diferente sus primeros 25 años de servicios ininterrumpidos en la comunidad local. Para ello desarrolló una programación especial y virtual acorde con la actual realidad.

La empresa realizó actividades pedagógicas y culturales dirigidas no solo a sus 550 colaboradores sino a todas las personas que se conectaron a través del Facebook Live de Acuacar.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

En esta transmisión en vivo escucharon la inspiradora historia de Jeison Aristizábal en una charla motivacional denominada: "Tres secretos para ser feliz" y posteriormente, un canto cartagenero en una Serenata Virtual a cargo de Boris García y Cenelia Alcázar.

El gerente de la compañía, Jesús García, resaltó el orgullo de dirigir esta organización, envió un mensaje esperanzador a los colaboradores de la compañía y agradeció el aporte, la dedicación y el esfuerzo de cada uno.

“Lo hemos logrado entre todos”, sostuvo. Acuacar igualmente regaló a la ciudad un hermoso libro, “Surcando las aguas de Cartagena”, una obra de lujo cuidadosamente concebida para mostrar otros atractivos que tiene el sistema hídrico de la ciudad, así como el mar Caribe, cuencas hidrográficas y la fuente de captación del acueducto local: el Canal del Dique.

Lea también: Fenalco Bolívar solicita ampliar plazos para pago de los impuestos

La edición y producción estuvo a cargo del historiador y periodista, Raúl Porto Cabrales y las fotografías bajo el lente del experimentado Roberto Granger. Igualmente, en el marco de los 25 años se sortearán nuevos premios para usuarios puntuales con el pago y en las redes sociales se organizarán concursos con la participación de usuarios.

Además de los grandes proyectos contemplados en los planes maestros de acueducto y alcantarillado realizados, entre los que se destaca el proyecto de disposición final de aguas residuales y la nueva planta de tratamiento de agua El Cerro, se mencionan algunos de los principales indicadores alcanzados en este cuarto de siglo.

INDICADORES19952020
Cobertura de acueducto74.40%99.996%
Cobertura de alcantarillado60.81%91.5%
Longitud redes acueducto km7891.643
Longitud redes alcantarillado km5411.135
Capacidad de tratamiento agua165.000 m3/d270.000 m3/d
Micromedición45.40%99.97%
Eficiencia del recaudo45%99%
Usuarios estrato 1 y 234%64%

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad