Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Riohacha
Medio ambiente

Cerrejón reduce actividades por polvo del Sahara

(Cortesía)

Las operaciones fueron reducidas en la Mina y Puerto Bolivar, en La Guajira, tras el monitoreo del sistema de gestión de Cerrejón y no afectar la operación ante el avance de este fenómeno que ya se extiende en varios países del Caribe y Latinoamérica.

Lea también: Incendio en Parque Isla de Salamanca sigue activo

“En Cerrejón contamos con un sólido sistema de gestión que combina las mejores prácticas para el control de emisiones, monitoreo y modelación, con pronósticos horarios y el análisis continuo de datos que nos permiten tomar decisiones de forma oportuna. En este caso, decidimos parar algunas actividades”, afirmó Luis Madriñán, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

Según Cerrejón, este sistema le permite a la empresa hacer un seguimiento continuo a la calidad del aire, evaluar tendencias en los resultados y adoptar las medidas inmediatas requeridas para el control del polvo. Entre las diferentes acciones se riegan las vías, se utilizan aspersores de bajo flujo y se humectan y nivelan los vagones del tren, entre otros. En todos los casos, se hace con agua de minería, no apta para consumo humano, animal ni agrícola.

Mientras tanto, la Corporación Ambiental Coralina en la Isla de San Andrés envió un parte de tranquilidad a la comunidad indicando que las partículas de este fenómeno no son tan densas en el archipiélago debido a su posición geográfica sobre el nivel del mar por lo que la afectación es menor.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir