Contaminación

Declaran alerta en Barranquilla por quemas en el Parque Salamanca

En la ciudad ha elevado las partículas contaminantes durante la última semana

Debido a los preocupantes niveles de contaminación, la entidad Barranquilla Verde declaró la alerta por la calidad del aire en la ciudad, ante el incendio presentado en el Vía Parque Isla Salamanca desde hace una semana y el cual mantiene por lo menos cuatro focos que no han logrado controlarse, según lo informado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

La información indica que desde el 23 de junio se presentan concentraciones de material particulado (PM2.50), lo que se suma a eventos externos como la columna de polvo del Sahara que está atravesando el Caribe.

Lea también: Se retrasa liquidación de incendio en Salamanca por daño del helicóptero

Henry Cáceres, director de la entidad, hizo un llamado para que las personas se abstengan de realizar actividades al aire libre, especialmente los adultos mayores y grupos sensibles por enfermedades respiratorias, ante la situación de la pandemia.

Por su parte, Margarita Castillo, Coordinadora de la Red de Monitoreo de las estaciones del aire en Barranquilla, explicó que la calidad ha pasado a estar en algunos contaminantes, entre rojo y naranja, lo cual se ha visto afectado también por el fenómeno natural conocido como 'el polvo del Sahara'.

De acuerdo con el reporte diario de la calidad del aire, uno de los contaminantes que más afectan la salud, empezó a registrar niveles en rojo y naranja desde el pasado 20 de junio, sin embargo, desde el 21 de junio, los niveles según la escala del ICA, pasaron a estar por encima de los 150, categorizado como dañino para la salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir