Ciudades

MEDICINA

Jueces dan la razón a la UIS en litigio por caso Dololed

El laboratorio Pronabell S.A.S., fabricante del medicamento, buscaba acceso a las fuentes de investigación de la profesora Elena Stashenko.

Jueces dan la razón a la UIS en litigio por caso Dololed

Jueces dan la razón a la UIS en litigio por caso Dololed

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592969983224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El Juzgado Décimo Penal del Circuito declaró en segunda instancia improcedente una tutela interpuesta en contra de la Universidad Industrial de Santander, UIS  por el fabricante del medicamento Dololed. El laboratorio pretendía que la institución entregara información sobre la investigación del grupo liderado por la profesora Elena Stashenko, directora del Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas – CROM-MASS.

Lea la noticia: Aumentó indigencia en Floridablanca

Pronabell S.A.S., fabricante del Dololed había impetrado una acción de tutela con el fin de precisar la información que había recibido de la UIS en respuesta a un derecho de petición.

Le puede interesar: Clausuran sala de detención transitoria de La Cumbre

El juez declaró improcedente la tutela bajo el argumento que debe protegerse el derecho a la libertad de investigación de la UIS.  De esta manera no obligó a la institución a entregar los soportes que la oficina de abogados Laspriella Lawyers Enterprise exigía.

Lea también: Incendio en parqueadero habría sido provocado

Actualmente el medicamento está suspendido por una alerta sanitaria del INVIMA que fue emitida en el mes de febrero de 2020 por una solicitud de la Procuraduría.

El pasado 14 de mayo, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Bucaramanga había negado el amparo de los derechos fundamentales alegados por laboratorios Pronabell S.A.S.

El mismo día que se ratificó la improcedencia de la tutela, el juzgado segundo laboral de pequeñas causas también determinó que la profesora Stashenko no se encuentra en la obligación de suministrar por medio de derecho de petición detalles de su investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad