CORONAVIRUS

A 490 asciende el número de casos con COVID-19 en Santander

En Colombia fallecieron 73 personas y las muertes en total llegan a 2.310 por coronavirus.

Hoy lunes 22 de junio, se reportan 22 nuevos casos confirmados con el virus en los municipios de Barrancabermeja (4) Bucaramanga (3), Floridablanca (5), Girón (3), La Belleza (2), Piedecuesta (4) y Sabana de Torres (1).

Barrancabermeja: cuatro hombres de 20, 21, 27 y 29 años. Los pacientes prestan servicio en el Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada. • Bucaramanga: un menor de edad de 15 años; y dos hombres de 44 y 52 años (fallecido).

Floridablanca: una mujer de 26 años; un menor de edad de un año y tres hombres, de los cuales uno tiene 23 años y los otros 25.

Girón: una mujer de 44 años y dos hombres de 30 años. • La Belleza: una menor de 15 años y un hombre de 45 años.

Piedecuesta: una mujer de 60 años (UCI) y tres hombres de 45, 55 y 29 años. • Sabana de Torres: una mujer de 60 años.

Para un total de 490 casos en Santander, de los cuales 369 están activos, 109 recuperados y 12 fallecidos.

según la gobernación,, desafortunadamente el COVID-19 cobró la vida de un hombre de 52 años en Bucaramanga. El paciente padecía de obesidad y enfermedad cardíaca.

Lea: Gobernación pagará matrículas a 15 mil 298 estudiantes

Es necesario aclarar que este 21 de junio se reportó un nuevo paciente masculino de 30 años en Guapotá. No obstante, el Instituto Nacional de Salud notificó este caso dos veces. Situación que se le informó a la autoridad nacional, por lo tanto, el dato fue corregido en el registro nacional. Es decir que Guapotá tiene dos casos activos y no tres.

En el departamento hay 14 municipios con el virus: Barrancabermeja (151), Bucaramanga (82), Cimitarra (1), El Socorro (9), Floridablanca (44), Girón (29), Guapotá (2), La Belleza (5), Lebrija (9), Málaga (2), Piedecuesta (21), Sabana de Torres (2) San Vicente de Chucurí (10) y Suaita (2).

Le puede interesar: Santandereanos se destacaron en "Reto Covid 19"

Es de precisar, que las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad residían en los municipios de Barrancabermeja (4), Bucaramanga (3), El Socorro (2), Floridablanca (2) y Girón (1).

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el Gobernador de Santander pide a los ciudadanos mantener la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.

Es fundamental acatar las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir