UNIVERSIDAD

Gobernación pagará matrículas a 15 mil 298 estudiantes

La medida beneficia a estudiantes de los estratos 1 y 2 de universidades públicas de Santander.

Según la secretaria de educación del departamento, María Eugenia Triana, Dando cumplimiento al compromiso adquirido por el gobierno de Santander con los estudiantes de las universidades públicas, se realizan ajustes a los convenios que se adelantarán con la Universidad Industrial de Santander (UIS), las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) de Barrancabermeja.

Lea: El puente del Sagrado Corazón deja más de 500 sancionados

Dijo que la medida beneficia a 15 mil 298 estudiantes de pregrado de diferentes semestres.

“Con este importante programa se van a beneficiar 7 mil 57 estudiantes de la UIS. De los cuales 6 mil 285 alumnos tendrán cubierta en su totalidad la matrícula y son quienes cancelan hasta un salario mínimo legal vigente. A los 772 estudiantes restantes se les entregará un incentivo económico de 362 mil 868 pesos, que son los estudiantes que cancelan más de un salario mínimo”, aclaró la secretaria de Educación de Santander.

“Igualmente, en la Unipaz de Barrancabermeja se van a beneficiar 1.894 estudiantes a quienes se les otorgará un beneficio de 362 mil 868 pesos; y en las Unidades Tecnológicas de Santander se beneficiarán 6 mil 347 estudiantes con el mismo valor”, agregó Triana Vargas.

Le puede interesar: Centro comercial Paragüitas rechaza violencia contra habitantes de calle

Es de precisar, que los estudiantes beneficiados fueron seleccionados de cada una de las universidades mediante un listado que fue enviado a la Gobernación de Santander y que reunieran los requisitos de pertenecer a los estratos 1 y 2, y no tener ningún beneficio monetario estudiantil como becas u otros programas municipales, departamentales o nacionales, condiciones estipuladas por el Gobernador de Santander para acceder al subsidio.Asimismo, la secretaria de educación María Eugenia Triana Vargas informó que, “en estos momentos se hace todo el trámite administrativo para la legalización de los recursos y la realización de los convenios con las diferentes universidades”.

De interés: VIDEO: Dos derrumbes impiden el paso por la Transversal del Carare

Explicó que posteriormente a ello, se “hará el giro de los montos aprobados, que serán direccionados a las universidades, donde ellas asignarán estos recursos a cada una de las liquidaciones de las matrículas de los estudiantes beneficiados”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir