Economía personal

Día del Padre

Seis homicidios se presentaron en Bogotá en celebración del Día del Padre

La Policía encontró 539 fiestas durante todo el puente.

Seis homicidios se presentaron en Bogotá en celebración del Día del Padre

Seis homicidios se presentaron en Bogotá en celebración del Día del Padre / Colprensa (Colprensa)

A pesar de que la mayoría de ciudadanos en la capital colombiana acataron los llamados a respetar las medidas de bioseguridad y los decretos de aislamiento, algunas personas siguen sin tomar conciencia, de la importancia de cuidar la salud y vida personal y la de sus familias.

Durante este fin de semana la Policía de Bogotá atendió 6.719 riñas, de las cuales 3.407 se registraron solo el Día del Padre, principalmente por intolerancia en medio de la ingesta excesiva de licor, al interior de las viviendas.

Por estos hechos de intolerancia, infortunadamente se registraron seis muertes violentas durante la celebración del Día del Padre, una cifra similar a la registrada el mismo día en 2019. De estos homicidios, cuatro fueron al interior de viviendas producto de riñas entre familiares o conocidos. En 3 de estos hechos se logró capturar a los responsables y en dos más se tiene identificado los indiciados o responsables.

Se recibieron un total de 120.070 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 58.892 se realizaron el Día del Padre. Gran parte de ellas reportando confrontaciones entre familiares, vecinos o conocidos, las cuales dejaron como resultado 8 personas lesionadas, representando una reducción significativa con la celebración del año anterior, donde se presentaron 125 lesionados.

Frente al incumplimiento de las medidas sanitarias se registraron 597 fiestas clandestinas, de las cuales 138 se registraron durante el Día del Padre.

Además, se impusieron 2.882 órdenes de comparendos, 1300 por no utilizar el tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad