Salud y bienestar

Centros comerciales

Comercio no esencial se vuelve a suspender para frenar al COVID-19

También fortalecieron la medida de 'Ley Seca'

Comercio no esencial se vuelve a suspender para frenar al COVID-19

Comercio no esencial se vuelve a suspender para frenar al COVID-19(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

15 días después de haber retomado actividades, los centros comerciales en Barranquilla deberán suspender su operación a partir de este miércoles 24 de junio, hasta el lunes 29 de junio por decisión de la Alcaldía de Barranquilla, ante la velocidad de contagios y mortalidad que está generando el COVID-19.

El alcalde Jaime Pumarejo, explicó que los comercios no esenciales, como aquellos especializados en venta de zapatos, ropa, artesanías, entre otras, deberán suspender la atención de clientes presenciales y únicamente operar bajo domicilios o a través de aplicaciones digitales.

Lea también: Entregarán auxilio económico a 20.000 mototaxistas en el Atlántico

En la gaceta 673 del 23 de junio se oficializa en el parágrafo 2 del artículo 25 del decreto 487 del 22 de junio que entre las actividades que deberán suspender su atención al cliente presencialmente se encuentran los comercios no vitales, servicio de lavandería en establecimiento, el funcionamiento de los centros comerciales, museos bibliotecas, salas de venta de vehículos y servicios de actividades inmobiliarias.

En los centros comerciales podrán seguir operando las entidades financieras y los almacenes de cadena. Quienes incumplan con esta medida podrán ser sancionados con la suspensión temporal de la actividad y cierre del establecimiento hasta durante tres meses.

Lea también: Gobernadora Noguera pide a Duque extender cuarentena hasta el 6 de julio en el Atlántico.

Al ser consultados, Fenalco Atlántico expresó su respaldo a la medida aunque lamentó que por la indisciplina social de pocos, se ponga en jaque "la salud económica de la ciudad", indicó Yilda Castro, directora ejecutiva de ese gremio en la ciudad.

Habrá 'Ley Seca' todos los días

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que la medida de Ley Seca fue extendida a los días hábiles de la semana entre las 9:00a.m. hasta las 5:00a.m. del día siguiente "por lo que quien quiera comprar alcohol deberá pegarse un madrugón", dijo el mandatario.

Lo anterior en referencia a que solo habrá espacio para la venta de esta clase de bebidas durante cuatro horas al día, mientras que la medida permanece las 24 horas los fines de semana.

"Qué pasaba antes, que la gente almacenaba sus bebidas alcohólicas de lunes a viernes y los fines de semana armaban sus fiestas causando indisciplina social", señalaron las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad