Recuperación de cadáver
Recuperación de cadáver

Autoridades tratan de recuperar el cadáver del líder social de Tarazá

La gobernación indicó que las labores se están coordinando con el Ejército, la Policía y organismos humanitarios.

Después de conocida la denuncia de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac) sobre el homicidio del líder social Eider Adán Lopera, el pasado 15 de junio en la vereda Caracolí del municipio de Tarazá y que los grupos ilegales no permitieron a la familia ingresar a la vereda por el cadáver. La gobernación de Antioquia inició la coordinación con el Ejército, la Policía y organismos humanitarios para poder recupera el cuerpo.

El protocolo de recuperación está liderado por la secretaría de gobierno de Antioquia, desde la que aseguró el funcionario encargado Jorge Ignacio Castaño, que la prioridad está enfocada en que “recuperar el cuerpo del líder para que su familia pueda sepultarlo, es brindarle seguridad a los ciudadanos de la zona, quienes han recibido presiones por parte de grupos armados organizados que se disputan el territorio para sus propósitos delincuenciales”.

Es de recordar que la familia de la víctima se desplazó del territorio por seguridad ante el temor que tiene de que sean víctimas de ataques del grupo ilegal responsable del homicidio. Se trata de la esposa, dos hijos y un cuñado.

Desde la gobernación también aclararon que no hay un tiempo estimado para recuperar el cuerpo de esta persona, porque todo dependerá de cómo avance la comisión que se encuentra en terreno atendiendo el hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir