Ciudades

Lluvias

Las lluvias tienen en alerta roja a cinco municipios de Antioquia

Las precipitaciones tienen en riesgo de deslizamientos de tierra y desbordamientos de quebradas a las subregiones del Oriente y el Magdalena Medio.

Las lluvias tienen en alerta roja a cinco municipios de Antioquia

Las lluvias tienen en alerta roja a cinco municipios de Antioquia / DAPARD

Antioquia

Durante el fin de semana las altas precipitaciones han afectado a gran parte del departamento, especialmente el nordeste y el oriente de Antioquia. Donde más de 500 personas han sido afectadas por el desbordamiento de quebradas y fuertes vendavales. Según el más reciente reporte del Centro Regional de Pronóstico y Alertas cinco municipios del oriente y magdalena Medio continúan en alerta roja.

Según el informe hay una alta probabilidad de incrementos súbitos en el nivel del río Nare y sus afluentes: los ríos Negro, Marinilla, Nus y Samaná Norte, entre otros, se recomienda especial atención en los municipios de Rionegro, Marinilla, San Luis, en el oriente del departamento y en Yolombó y Puerto Nare en el Magdalena Medio.

También se reporta alerta naranja en la cuenca del río Porce por probabilidad de crecientes súbitas en las quebradas que surten a los ríos del Valle de Aburrá, aportante de la cuenca alta del río Porce. Con especial cuidado y alerta en el río Medellín y sus afluentes cercanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad