Capturan en Córdaba a 9 hombres por delitos sexuales con menores de edad
Eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años.
Uniformados del Departamento de Policía capturaron en las últimas horas a nueve hombres, quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años.
Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en el barrio San Roque y en el corregimiento El Viajano de Sahagún, en el barrio Centro de Montelíbano, en la vereda Volador de Tierralta, en el barrio Castillo de Ayapel, en La Apartada y en el municipio Caucasia, Antioquia.
Los capturados son Luis Morales (Ayapel), Luis Martínez (Caucasia), David Díaz (La Apartada), Ramiro Medina (Montelíbano), Álvaro Tovío (Sahagún), Enrique Galindo (Sahagún), Hugo Hernández (Sahagún), Luis Posada (Sahagún) y Jaime Machado (Tierralta).
Lea también: Amenazan a médicos en Tierralta por atender a paciente sospecho de COVID-19
Hasta cada sector llegaron los policías con el fin de hacer efectivas las ordenes de captura emanadas por los Juzgados Promiscuos Municipales de Sahagún, Tierralta y La Apartada por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento con menor de 14 años, acceso carnal violento agravado, además de una captura por el delito de pornografía con menores de 18 años.
Las víctimas de estos delitos habrían sido menores de tan solo 13, 12, 9 y 6 años de edad. Por lo que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad.
El Departamento de Policía Córdoba destacó el resultado operativo que obedece a un proceso investigativo de más de tres meses, que permitió la recolección de elementos materiales probatorios y la respectiva judicialización de los presuntos responsables de los delitos en mención. De igual manera hace la invitación a los padres de familia a estar atentos ante los cambios de comportamiento de sus hijos y denunciar cualquier delito en su contra a través de las líneas 123 y 141.