Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Indígenas

Caldas será piloto a nivel nacional en prevención para comunidades indígena

Esta iniciativa busca que las comunidades indígenas conozcan su entorno mediante la realización de un mapa de riesgo

Plan piloto en comunidades indígenas /

Con el objetivo de trabajar de manera articulada para la prevención de emergencias en el departamento la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas y el Consejo Regional Indígena, CRIDEC, realizan una prueba piloto a nivel nacional en la cual se definen los planes de acción para implementar ante cualquier eventualidad.

Lea también: Caldas registra otros 7 casos de coronavirus

Félix Ricardo Giraldo, señaló que esta iniciativa busca que las comunidades indígenas conozcan su entorno mediante la realización de un mapa de riesgo de las zonas que habitan, lo cual permitirá además potenciar su desarrollo a futuro con planes enfocados al bienestar social, cultural y económico.

El coordinador General del Consejo Regional Indígena de Caldas, Norman David Bañol Álvarez, agradeció esta posibilidad de realizar una construcción colectiva que incluye intervenciones en materia educativa, de infraestructura y gestión para las comunidades Embera del departamento.

Lea también: Incautadas 9 armas de fuego en carreteras de Caldas

Entre tanto Mario de Jesús Trejos, gobernador suplente del resguardo Cañamomo - Lomaprieta, manifestó que siempre las comunidades indígenas han vivido en riesgo y que han sido muy pocas las administraciones departamentales que le han puesto cuidado a esta situación, por lo que consideró como altamente positiva esta oportunidad de desarrollo para este grupo poblacional.

El próximo miércoles 24 de junio se reunirán de manera virtual funcionarios de la JEDEGER, representantes de las comunidades indígenas y directivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con el fin de apalancar recursos que permitan desarrollar estos proyectos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir