Hasta 30 quejas diarias se reportan por violación de medidas en edificios
La Lonja Propiedad en el Atlántico lanza S.O.S para que la Alcaldía de Barranquilla intervenga.
Barranquilla
El confinamiento ya empezó a generar dificultades en los espacios privados, por eso la Lonja Propiedad seccional Atlántico, que agremia a 560 inmuebles de Barranquilla, está lanzando un S.O.S, pidiendo la intervención del Gobierno y del Distrito para que implemente medidas especiales en los edificios.
De acuerdo con la presidente del gremio en el Atlántico, Silvia Padilla, hacer cumplir las restricciones ha provocado diversos conflictos entre propietarios y administradores de los edificios.
"La gente no lee los decretos, en el decreto está claro que se puede hacer visita pero solamente un familiar, pero sucede que no, entra todo el mundo a los edificios a hacer fiestas y amenazan a los administradores y los agreden", dijo la directiva, quien agregó que al menos el 40% de los administradores de los edificios, han reportado intimidaciones y agresiones.
Lea también: Estos son los barrios con COVID-19 en Barranquilla
Padilla dijo además, que las ARL tampoco están reportando a los administradores las personas contagiadas, lo que no permite que haya un control. Lo más complejo, es que ya se han identificado casos en que propietarios asintomáticos transitan por las zonas de los edificios.
"Estamos trabajando incluso más porque hemos observado el incremento de intolerancia, de la falta de solidaridad, entonces las quejas no solamente son en propiedad horizontal, son quejas de violencia intrafamiliar, de conflictos internos entre propietarios, el que escucha música y el que no las escucha"
Lea también: 2 mil efectivos de la Fuerza Pública controlan aislamiento por COVID- 19
Finalmente aseguró que de no tomarse medidas, la situación podría salirse de control, si se tiene en cuenta propiedades que comprenden hasta 900 y 1.000 inmuebles, que podrían convertirse en un foco de contagios.