Educación

Educación

Universidad de Ibagué emprende campaña de solidaridad

Donaciones buscan garantizar continuidad de estudiantes.

Universidad de Ibagué emprende campaña de solidaridad

Universidad de Ibagué emprende campaña de solidaridad

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593173775078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respaldar unos 1.500 estudiantes con la continuidad de sus estudios universitarios para el semestre B del 2020 es el propósito de la campaña que se ha denominado 'Apoya mi sueño de ser profesional', que emprendió la Universidad de Ibagué y busca recaudar donaciones tanto de personas naturales como jurídicas.

El rector de la institución César Vallejo explicó: " Esta campaña permitirá disminuir la brecha social que exsite en la región. Ayudará a un amplio número de estudiantes que tienen en vilo la continuidad de sus estudios porque los ingresos familiares se han visto disminuidos. Estos jóvenes merecen la oportunidad de continuar con sus estudios y no los queremos dejar solos".

El directivo de la institución señaló que la mitad de la población estudiantil hacen parte de los estratos 1 y 2, por lo tanto esta crisis económica ha golpeado fuertemente estos hogares y por ese motivo es vital el aporte de egresados, empresas de la región y comunidad en general para que den un aporte solidario.

"Estamos en un apretón de gastos. No hemos suspendido contratos. Eso sí, las personas que han renunciado no los remplazamos en un 30 por ciento", recalcó Vallejo.

Las personas que deseen unirse a la campaña 'Apoya mi sueño de ser profesional' pueden ingresar a la página web de la institución www.unibague.edu.co, donde se encuentra el instructivo para realizar este aporte solidario y apoyar estos jóvenes que desean terminar sus estudios de pregrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad