Incendios

Autoridades del Magdalena no actúan ante quemas en Salamanca: Pumarejo

Por su parte la Gobernación del Magdalena denuncia que personas del Atlántico son quienes cometen las quemas

Una polémica entre las autoridades de Barranquilla y del Magdalena han generado las más recientes quemas en el parque isla Salamanca. El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que la gobernación del vecino departamento no han actuado.

"¿Hasta cuándo? Somos los más afectados por la falta de dolientes de Isla Salamanca. Ya habíamos notificado a autoridades del Magdalena, pero tampoco actúan. Es claro que quemas dejan amplios sectores listos para ocupar ilegalmente y generar pobreza", escribió el alcalde en sus redes sociales.

Lea también: Así será el primer día sin IVA en Barranquilla

Este jueves Barranquilla amaneció con una gran cantidad de humo, en especial en el norte de la ciudad, afectando la calidad del aire y generando un crimen ecológico en esa reserva natural.

Gobernación del Magdalena pide militarización

El secretario del interior del Magdalena, Humberto Torres pidió el cierre total del Parque Salamanca como una medida de control para evitar que sigan entrando quienes llegan a quemar el mangle afectando el ecosistema en la zona.

El funcionario pidió una mesa de urgencia con la gobernación del Atlántico y las alcaldías de Barranquilla, Soledad y Malambo para adoptar medidas que permitan poner freno a los incendios.

"Conocemos denuncias de personas provenientes de Soledad y Malambo que llegan a la zona del Parque a quemar mangle y leña para distribuir luego en restaurantes de Barranquilla", advirtió Torres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir