Fundaciones en la frontera celebran 'Ley Jacobo'
Esperan que las empresas prestadoras del servicio médico cumplan sus obligaciones en Cúcuta

(Colprensa)

Cúcuta
El cáncer infantil ha cobrado la vida de un centenar de menores en el departamento de Norte de Santander. Las fundaciones advierten que el retraso en la asistencia médica, la falta de aprobación para procedimientos quirúrgicos y también la entrega de medicamentos agravan la condición de algunos niños con cáncer.
La 'Ley Jacobo' es aplaudía diferentes fundaciones que hacen vida en esa zona de frontera y quienes advierten que esto podría ser el fin de los retrasos en la prestación de servicios para la población infantil.
También le podría interesar: Promueven propuesta en la frontera para implementar educación virtual
Aura Bastos, representante de la fundación Pequeños Guerreros informó que “en esta lucha más de cien niños están en el cielo por esos trámites que nunca llegaron a tiempo y desafortunadamente no están con nosotros, y nunca es tarde para empezar. Gracias a Dios la ley está en curso y es uno de los mejores regalos que se puede recibir en medio de esta pandemia con los pacientes oncológicos que ya no hayan más perdidas”.
También le podría interesar: Congreso aprueba ley para asistencia de niños con cáncer
La situación ha afectado a menores colombianos y venezolanos por igual es por esto que la fundación pequeños guerreros advirtió que el cáncer no espera. Manifestaron que se requieren medidas urgentes y rápidas para atender a estos pacientes.




