Congreso Colombia

Congreso aprueba proyecto para atención prioritaria a niños con cáncer

La iniciativa, conocida como ley " Jacobo", busca eliminar barreras para la atención a menores que padecen la enfermedad. Pasa ahora a conciliación

()

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca garantizar la prestación de los servicios de salud a los niños que padecen cáncer y, de esta forma eliminar las barreras administrativas para su debida atención. 



" Este proyecto de ley busca tres medidas muy importantes. Primero, garantizar la atención prioritaria y continua de los niños con cáncer. Segundo, ya no van a existir más autorizaciones médicas; es decir, que los niños y sus familias no tendrán que hacer largas filas para tener medicamentos, para recibir la quimioterapia, la radioterapia, sino que esas autorizaciones son eliminadas completamente", indicó la representante Ángela Sánchez, coautora del proyecto.

Según la congresista, las IPS o entidades que presten atención adecuada a los pacientes, recibirán los pagos a través del giro directo.

La iniciativa beneficiará, según sus autoras, a más de 1.445 niños y adolescentes en el país que anualmente son diagnosticados con cáncer.

Antes de ir a sanción presidencial, el proyecto deberá surtir la conciliación entre los textos aprobados en Senado y Cámara.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir