Política

Concejal de Cartagena pide esclarecimiento de agresión contra periodista

El cabildante del Partido Verde, Sergio Mendoza, aseguró que el uso desmedido de la fuerza ha sido reiterativo en las últimas semanas

Lo sucedido con el periodista radial José Manuel Pinzón, es el detonante de una serie de hechos lamentables acaecidos en los últimos tiempos en la ciudad de Cartagena, según el concejal del partido Alianza Verde, Sergio Mendoza, en un llamado hecho al comandante de la Policía Metropolitana, el general Henry Sanabria a través de una carta.

De acuerdo al cabildante, el uso desmedido de la fuerza ha sido reiterativo y el denominador común, desdibujando la loable labor de la institución.

“Sabemos que hay situaciones que ameritan el accionar de la fuerza pública, pero esa no es la discusión; por eso y de manera respetuosa, más allá por mi condición ciudadana como concejal del Partido Alianza Verde en Cartagena, le pido muy respetuosamente una explicación al pueblo Cartagenero, que permita esclarecer los hechos, y sobre todo, que le permita al comunicador regresar al seno de su hogar”, aseguró Mendoza.

Lea también: En Cartagena, Policía agrede al periodista, José Manuel Pinzón

El concejal reiteró que el mantenimiento de la convivencia es una condición necesaria que debe mantener la institución, para el ejercicio de los derechos y libertades públicas.

“Estamos atravesando unos momentos difíciles como sociedad, producto de la Pandemia COVID-19 que hoy mantiene confinado a la población y en la que se evidencian alteraciones en el comportamiento de las familias y la sociedad”, puntualizó Sergio Mendoza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir