Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Ciclorutas Medellín
Ciclorutas Medellín

Aumenta presencia de ciclistas en las ciclovías temporales de Medellín

En la Avenida Nutibara el número aumentó en un 94%, mientras en San Juan aumentó en un 30%.

La respuesta de los ciudadanos a la iniciativa de instalar 11.6 kilómetros de ciclovías temporales, ha sido positiva, según lo manifestó la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Con la pandemia, los medellinenses estarían optando por el uso de la bicicleta como medio de transporte. Esta práctica, además de contribuir al medio ambiente, aporta al distanciamiento social. Según el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán, se ha logrado importantes cifras en relación al año anterior.

Desde la virtualidad se disfrutará la Feria de las Flores 2020

“En la Avenida Nutibara, por ejemplo, hemos visto incrementos hasta del 94% en el número de ciclistas utilizando esta vía, comparado con días típicos laborales. En San Juan ha incrementado en un 30%. Estamos llegando aproximadamente a 700 ciclistas en hora pico. Esto quiere decir que tenemos 700 personas menos que podrían estar en un carro”, argumentó el secretario.

Actualmente, en Medellín el 1% de los desplazamientos se realizan en bicicleta. Una de las metas de la administración actual, es lograr que esta cifra llegue al 4%.

Medellín entrega al gobierno protocolo para reapertura de restaurantes

El secretario Cadena Gaitán concluyó que implementar espacios cómodos y seguros para ciclistas, motiva al uso de este medio de transporte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir