Ciudades

Antioquia

Antioquia envía ayuda para habilitar camas UCI en el Chocó

Fueron enviadas 10 bombas de infusión las cuales fueron prestadas por la Clinica Vida.

Antioquia envía ayuda para habilitar camas UCI en el Chocó

Antioquia envía ayuda para habilitar camas UCI en el Chocó / Gobernación de Antioquia

Ha tenido una serie de dificultades el departamento del Chocó para la prestación de un servicio adecuado a los pacientes con COVID-19, por eso y considerando la situación, el departamento de Antioquia, por medio de La Clínica Vida, envió en calidad de préstamo 10 bombas de infusión los cuales eran requeridas para dotar las nuevas camas para Unidad de Cuidados Intensivos.

Este lunes se levanta cuarentena en Santa Cruz

“Ayudarle al departamento de Chocó y apoyarlos, es muy positivo y además sabemos que las camas UCI de que disponemos no son de Antioquia, son de los pacientes que las necesiten, porque la orientación siempre es salvar vidas”, dijo el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

El funcionario recordó, además, que a la fecha hay en Medellín 16 pacientes del Chocó en Unidad de Cuidados Intensivos y otros ocho en hospitalización normal.

De otra parte, trascendió que, este jueves 18 de junio, estará en Medellín el Ministro de Salud, para hablar sobre el manejo a la pandemia y uno de los puntos de esa agenda será el Chocó, para definir cómo más se le puede prestar ayuda.

Por nuevo brote de COVID-19, cerrarían zona de cárnicos de la Minorista

Por ahora, de Antioquia al vecino departamento será enviado alcohol producido por la Fábrica de Licores de Antioquia y miles de tapabocas.

Adicionalmente, como parte de las ayudas, las autoridades evaluarán la posibilidad de procesar pruebas Covid-19 de pacientes del Chocó en la ciudad de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad