Movilidad

Aeropuertos

Dos nuevos vuelos humanitarios desde el Aeropuerto de Cartagena

Este tipo de operaciones se acogen al decreto presidencial según el cual está permitido el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios

Dos nuevos vuelos humanitarios desde el Aeropuerto de Cartagena

Dos nuevos vuelos humanitarios desde el Aeropuerto de Cartagena(Sacsa)

Cartagena de Indias

Ante la respuesta positiva obtenida durante la asistencia de los vuelos humanitarios desde Cartagena, la Embajada Norteamericana solicitó dos nuevas operaciones de este tipo para llevar a los Estados Unidos a nacionales y residentes quienes permanecían varados en Cartagena por cuenta de la coyuntura del COVID-19.

Por esta razón, el 15 y el 20 de junio se llevarán a cabo dos rutas con este objetivo, operadas por Spirit Airlines.

El vuelo NK6333 se abrirá este lunes 15, a las 10:00 (hora local), con la operación de 6 counters para el registro de los pasajeros. La aeronave A321 saldrá sin pasajeros desde Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) con rumbo a Cartagena, ciudad a la que llegará a las 12:00 (hora estimada).

“El protocolo seguirá siendo estricto con las medidas de prevención. Estas aeronaves aterrizarán previamente desinfectadas y adicionalmente se realizará un protocolo de limpieza y seguridad antes de ser abordados”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

En La Heroica, el vuelo recogerá al grupo de norteamericanos y saldrá de regreso a Fort Lauderdale a las 13:00 (hora estimada). Este itinerario se repetirá el sábado 20 de junio para evacuar un segundo grupo adicional de norteamericanos hacia su país de origen. Todo el personal que estará colaborando con la ejecución de estas misiones humanitarias tendrá todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades y por SACSA.

“Gracias a estas operaciones ya son más de 1.000 personas que han podido volver a sus hogares. Las misiones se han podido llevar a cabo gracias al trabajo de la Cancillería colombiana, las diferentes embajadas y la disponibilidad de SACSA para que cada una de ellas sea exitosa. Para nosotros como operadores del Aeropuerto Rafael Núñez es importante agradecer la confianza que nos han tenido para que cada operación humanitaria sea un logro más y así seguir mejorando nuestra calidad para prestar el mejor servicio”, concluye María Claudia Gedeón.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad