Ciudades

Salud

Con tecnología, clínica Las Américas garantiza entrega de aparatos médicos

Se trata de una estrategia que garantiza el control y abastecimiento de dispositivos como catéteres y marcapasos.

Con tecnología, clínica Las Américas garantiza entrega de aparatos médicos

Con tecnología, clínica Las Américas garantiza entrega de aparatos médicos(Getty Images)

Gracias a la alianza entre Boston Scientific Colombia y Cornerstone y RoadLaunch, La clínica Las Américas de Medellín logró un importante avance para la atención de pacientes que requieren aparatos médicos vitales, tales como catéteres y marcapasos.

En este caso,  es con el uso de tecnología IBM Blockchain, basada en Hyperledger Fabric, que se logra hacer seguimiento, control y abastecimiento de los dispositivos, es decir que garantiza el aparato cuando de urgencia es requerido.

En Turbo no habrá medidas restrictivas durante festivos de junio

“Gracias a la implementación de esta solución de tecnología blockchain hemos conseguido reducir a tan solo 24 horas las entregas de insumos, en un 90 por ciento el tiempo de facturación y en un 60 por ciento los errores en las órdenes de compra, impactando positivamente el suministro de insumos como catéteres y marcapasos para urgencias vitales, y, lo más importante, brindar atención de mejor calidad a nuestros pacientes”, explicó el Dr. Juan Gabriel Cendales, Gerente de Clínica Las Américas.

Hombre se hacía pasar por brujo para engañar y abusar de menores en Amalfi

Se trata de una red transparente de información inmutable y precisa en tiempo real, permite que, cuando a un paciente se le implanta un dispositivo médico -programado o de urgencia este pueda ser reemplazado en el stock de la clínica en el menor tiempo posible.

“El encargado de la clínica escanea el código del producto utilizado a través de su celular, y se manda automáticamente la información a nuestro sistema y al de la clínica, a través de la red blockchain, para solicitar la reposición del producto en tiempo real”, comenta Andrés Posada, Gerente de Supply Chain de Boston Scientific Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad