Radio en vivo

Ciudades

Accidentes tráfico

Luto en La Virginia por accidente que cobró la vida de una madre y su hija

El fatal siniestro, que se presentó en la zona de ingreso al Puerto Dulce, dejó 12 personas heridas. Cuatro viviendas quedaron destruidas.

Pereira

Según el relato del capitán Jairo Gallego, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de La Virginia, el hecho se registró antes de llegar al puente que comunica a esa localidad con Pereira; en dicho lugar, un vehículo de carga pesada chocó de frente contra tres viviendas, en las que se encontraban tres personas.

Por su parte, en la buseta, siete pasajeros acompañaban al conductor; tras el volcamiento de ese automotor, fue arrollada una motocicleta en la que iban un hombre y una mujer en estado de gestación y, finalmente, el vehículo de servicio público impactó contra otra casa de la zona.

Inicialmente seis de los heridos fueron trasladados a Pereira a diferentes centros asistenciales como el hospital San Jorge y la clínica Pinares Médica, los otros cinco fueron atendidos en el hospital San Pedro y San Pablo; no obstante, los organismos de socorro siguieron trabajando en las labores de rescate de tres personas que quedaron atrapadas en una de las viviendas, entre ellas una mujer de 22 años de edad y su hija de 2 años, quienes, infortunadamente, fallecieron.

Por otro lado, la parrillera de la motocicleta, la cual se encuentra en embarazo, fue ingresada a cirugía y su pronóstico es reservado.

"Catorce personas lesionadas, dos de las cuales fallecieron en el Hospital San Pedro y San Pablo del municipio, una madre joven y su hija de tan solo dos años, hay una tercera persona que lucha por su vida, es una mujer que venía en la moto y estaba muy grave, tenía un sangrado muy fuerte y preocupaba su estado de embarazo", informó el capitán Jairo Gallego.

En total son doce personas heridas las que están internadas en centros de salud y, por desgracia, dos fallecidas. Las autoridades investigan las causas de este fatídico accidente.

REACCIONES DE LAS AUTORIDADES

Tanto las autoridades municipales como las departamentales lamentaron el fatídico hecho registrado el día de ayer y anunciaron que no solo las familias de las cuatro viviendas afectadas por el choque de los vehículos van a ser atendidas, también los otros habitantes de la zona debido al riesgo inminente en el que se encuentran.

Por eso, el alcalde de La Virginia, José Villada, anunció que van a buscar, en compañía con la Gobernación, la posibilidad de reubicar a quienes viven en esas casa de material liviano.

Entre tanto, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, lamentó los hechos e indicó que situaciones así deben evitarse a toda costa, por lo que van a intervenir inmediatamente.

"Un accidente absorudo, un vehículo se mete a una casa, es un riesgo permanente de estas familias humildes que viven al lado de esta vía tan congestionada y me parece que aquí es justo el reclamo de ellos y vamos a trabajar en ese sentido para salvar vidas", manifestó el gobernador Tamayo.

Por lo pronto, los habitantes del sector pidieron a las autoridades tener mayor control en la movilidad entre Pereira y La Virginia porque no quieren repetir un trágico episodio como el ocurrido en las últimas horas.

Lea también: Con bebida 'milagrosa' buscan prevenir el COVID-19 en cárcel de Pereira