Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
Educación

UniCartagena ha entregado 400 computadores para clases no presenciales

Esto ha sido posible gracias al Fondo de Solidaridad Udeceísta, donde cualquier ciudadano puede realizar su donación para adquirir los equipos

La dura situación de conectividad, ha dificultado considerablemente el buen ejercicio de las clases no presenciales de la Universidad de Cartagena. De acuerdo a cifras manejadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), solo el 49% de la población de la ciudad tiene acceso a internet, mientras que en el departamento de Bolívar llega a un 29%.

Ante este panorama, el alma máter decidió crear el Fondo de Solidaridad Udeceísta, donde funcionarios, egresados, estudiantes y docentes, aportan su granito de arena para recaudar recursos y así adquirir la mayor cantidad de computadores posible a los universitarios de más bajos recursos.

Lea también: Hospitales de Cartagena piden acompañamiento al personal médico

Estos equipos son entregados en calidad de préstamo para que los estudiantes puedan tener acceso a sus clases no presenciales.

“La Universidad de Cartagena estableció este programa y hasta la fecha hemos entregado 400 equipos de cómputo. También se ha brindado aproximadamente 600 ayudas en conectividad y 300 ayudas humanitarias. Esto ha sido importante porque permite el mantenimiento de las actividades no presenciales”, aseguró Miguel Camacho, vicerrector de Bienestar Universitario.

Las entregas de los computadores se han efectuado en 150 barrios de la ciudad, con el propósito de evitar que los estudiantes salgan de sus residencias y exponerlos al contagio del Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir