Educación

Educación

UniCartagena ha entregado 400 computadores para clases no presenciales

Esto ha sido posible gracias al Fondo de Solidaridad Udeceísta, donde cualquier ciudadano puede realizar su donación para adquirir los equipos

UniCartagena ha entregado 400 computadores para clases no presenciales

UniCartagena ha entregado 400 computadores para clases no presenciales(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

La dura situación de conectividad, ha dificultado considerablemente el buen ejercicio de las clases no presenciales de la Universidad de Cartagena. De acuerdo a cifras manejadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), solo el 49% de la población de la ciudad tiene acceso a internet, mientras que en el departamento de Bolívar llega a un 29%.

Ante este panorama, el alma máter decidió crear el Fondo de Solidaridad Udeceísta, donde funcionarios, egresados, estudiantes y docentes, aportan su granito de arena para recaudar recursos y así adquirir la mayor cantidad de computadores posible a los universitarios de más bajos recursos.

Lea también: Hospitales de Cartagena piden acompañamiento al personal médico

Estos equipos son entregados en calidad de préstamo para que los estudiantes puedan tener acceso a sus clases no presenciales.

“La Universidad de Cartagena estableció este programa y hasta la fecha hemos entregado 400 equipos de cómputo. También se ha brindado aproximadamente 600 ayudas en conectividad y 300 ayudas humanitarias. Esto ha sido importante porque permite el mantenimiento de las actividades no presenciales”, aseguró Miguel Camacho, vicerrector de Bienestar Universitario.

Las entregas de los computadores se han efectuado en 150 barrios de la ciudad, con el propósito de evitar que los estudiantes salgan de sus residencias y exponerlos al contagio del Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad