Se posesionó Marlyn Acuña Tatis como alcaldesa encargada de Cereté
La mandataria encargada viene de ocupar el cargo como coordinadora de la oficina de juventudes de la Alcaldía Municipal de Cereté.
Marlyn Acuña Tatis tomó posesión como alcaldesa encargada del municipio de Cereté, luego de la designación realizada por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.
Acuña Tatis es administradora de empresas, egresada de la Universidad del Sinú, con especialización en gerencia de proyectos de la Corporación Universitaria Remington.
Además, cuenta con diplomados en gestión de la ciencia y la tecnología, profundización en la investigación y docencia universitaria.
Lea también: Córdoba llega a los 232 casos positivos de COVID-19
La nueva mandataria de los cereteanos viene de ocupar el cargo como coordinadora de la oficina de juventudes de la Alcaldía Municipal de Cereté, además se ha desempeñado como gerente de proyectos de cooperación especial suscritos con la Gobernación de Córdoba, coordinadora de operaciones, seguimiento y planeación en proyectos de cooperación especial suscritos con gobierno departamental y líder de proyectos en entidades del sector privado.
Dentro de los temas prioritarios durante el periodo de su encargo, la alcaldesa encargada destaca la gestión para la prevención y la mitigación de la pandemia del Covid-19, la implementación del plan de desarrollo y la seguridad en el municipio.
La designación de Marlyn Karina Acuña Tatis, como alcaldesa encargada del municipio de Cereté, se da tras la suspensión del titular Antonio Rhenals, luego de una investigación que se le adelanta por presuntas anomalías en la compra de mercados para atender la emergencia por COVID-19.