Transporte Ituango
Transporte Ituango

El transporte rural levantó el paro y reactiva el servicio en Ituango

Luego de los compromisos adquiridos por la Alcaldía y la fuerza pública, los conductores de la empresa Coonorte decidieron reactivar las labores.

Desde el pasado domingo, 7 de junio, los 14 conductores de las Chivas o escaleras y microbuses que prestan el servicio rural en el municipio de Ituango, estaban en paro, pero este jueves 11 de junio reactivaron el servicio luego de que se les prometiera, por parte de las autoridades, seguridad para continuar trabajando.

Lea también: Pico y grado y pico y género en regreso a clases de colegios de Medellín

El gerente comercial de la empresa Coonorte en el municipio de Ituango, Pedro Rivera, relató a Caracol Radio que espera que la situación de orden público mejore y que sean efectivas las promesas de seguridad para todos los conductores de las 8 rutas que cubre en el sector rural.

Recibimos el acompañamiento y compromiso de las autoridades y del alcalde frente a la cuestión de seguridad, van a tener mayor presencia en la zona. Es que el problema de orden público nos afecta demasiado económicamente, moralmente y emocionalmente, de todas las formas, aseguró el trabajador de Coonorte.

Lea también: La Contraloría hizo hallazgos fiscales en 12 municipios de Antioquia

Rivera agregó que los conductores también se están encomendando a la santísima virgen para que les permitan continuar con una actividad que dinamiza la economía en esa zona del norte de Antioquia, porque son quienes transportan la carga y los alimentos, además de los campesinos de las diferentes veredas.

Cabe recordar que el transporte había sido suspendido a raíz del homicidio de uno de sus compañeros, el señor William Pérez, hechos ocurridos en la vereda Quebrada del Medio en hechos que son investigación, junto a otros dos menores de edad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir