Orden Público

Muertes

Hospital de Caldas aclara información falsa sobre un deceso en su entidad

Aseguran desde la institución que siempre cumplen con los protocolos exigidos ante un fallecimiento

Hospital de Caldas aclara información falsa sobre un deceso en su entidad

Hospital de Caldas aclara información falsa sobre un deceso en su entidad / Oscar M. Ramírez

Caldas

Desde el SES Hospital de Caldas indican que es falso que tal centro hospitalario haya certificado el fallecimiento de José Libardo García Tamayo como causa del COVID-19, como se está afirmando en diferentes redes sociales.

La entidad aclara en un comunicado que el hombre fue atendido en el servicio de urgencias el día lunes 1 de junio en horas de la tarde después de ser víctima de un accidente de tránsito y que se le realizaron las atenciones y exámenes pertinentes en el menor tiempo posible, ya que presentaba un trauma craneoencefálico y raquimedular severo.

“Ante la criticidad de sus lesiones, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos y a pesar de todos los esfuerzos realizados por el equipo médico, falleció hacia la 1 de la mañana”, explican en el documento, y agregan que tras el fallecimiento, se hicieron todos los protocolos asociados a una muerte por trauma, como la notificación a la línea 123 de la Alcaldía de Manizales y a la división de Tránsito y Transporte.

Lea también: 9 zonas de Caldas que no tienen conexión a internet, accederán al servicio

Manifiestan entonces, que es inviable que el hospital haya notificado el deceso como causa de COVID-19 al tratarse de una muerte violenta secundaria a un accidente de tránsito, y aclaran que la certificación en dichos casos es competencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Consideramos que personas ajenas a la institución realizaron una interpretación errónea de una prueba de tamizaje COVID-19, que se realiza siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para esta contingencia”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad