Policía Nacional Colombia

"Nadie los apoyaba y les estaban violando sus derechos, por eso lo hice"

El patrullero Zúñiga, que ayudó a unas personas que estaban siendo desalojadas, pidió apoyo para continuar en la institución

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el patrullero Ángel Zúñiga, quien se despojó de su arma y equipos de dotación y no quiso participar de un desalojo de familias desplazadas ordenado por un fallo judicial, dijo que todo lo hizo por ayudar a las personas humildes.

Es respeto con la Constitución, eso fue lo que me llevó a mí para poder ayudar, además les estaban violando muchos derechos”, señaló.

El patrullero Zúñiga contó que les sacaban sus pertenencias, llegaba la máquina y les aplastaba todo lo que tenían.

“Nadie los apoyaba y les estaban violando derechos y ayudé a esas personas”, afirmó. 

Según cuenta el uniformado, no era el único que se sentía mal, con impotencia de lo que estaba pasando, pero que por más amor que le tenga a la institución busca siempre ayudar a la comunidad.

“Cuando me dan una orden yo evalúo si esta es para bien o para mal, y si es para mal no la hago. Yo decido si camino ciego o abro los ojos”, afirmó el patrullero. 

Para el joven que lleva 10 años en la Policía esta no es la primera vez que participa en un desalojo, sin embargo, indicó que este momento que vive el país es para proteger a los ancianos, a las mujeres embarazadas, a los niños y pese a que el desalojo se cumplió, no se arrepiente de haberlos ayudado.

“Si vale la pena, porque si Dios me inspiró fue por algo, yo no actué solo”, sostuvo. 

En este momento, Ángel Zúñiga está en medio de un proceso que le adelanta la institución.

“No he recibido como ese apoyo de la institución, sino de la gente humilde, de mi gente campesina, de mis indígenas, de mi gente pobre”, indicó. 

Dijo que no está decepcionado de la Policía y que lo único que pide es apoyo y poder seguir en la institución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir