Ciencia y medio ambiente

CORONAVIRUS

Gremio del turismo pide apertura de hoteles

Dicen cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Gremio del turismo pide apertura de hoteles

Gremio del turismo pide apertura de hoteles / Hotel en Melgar/Cámara de Comercio de Espinal-Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio del Espinal y Suroriente del Tolima, Jaime Eduardo Melo, en representación de sus homólogos del Tolima y el Huila, elevó una solicitud al presidente de la república Iván Duque Márquez para lograr la reactivación del sector hotelero, bajo el cumplimiento de rigurosos controles en materia de bioseguridad.

En la comunicación piden al jefe de Estado: "Examinar la viabilidad de dar apertura al sector hotelero, obviamente con responsabilidad y atendiendo las decisiones que para el efecto expida el Gobierno Nacional".


Asimismo, señala que han contado con la asesoría de expertos en la implementación de estos protocolos para realizar un adecuado manejo de la pandemia al tiempo que se cumpla con la actividad comercial.

Según Melo, en esta zona del país se cuenta con más de 400 establecimientos hoteleros que generan más de 1.500 puestos de trabajo, los cuales están en riesgo de no lograr una apertura.

Finalmente, insisten que, bajo los principios de responsabilidad empresarial, el sector hotelero está dispuesto a una reapertura gradual cumpliendo unas exigencias como toma de temperatura de los viajeros, rutinas de desinfección de todas las áreas y garantizar los aforos establecidos por el gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad