Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Océanos y mares

Buque Gloria zarpa desde Cartagena con alumnos de la Escuela Naval

Los alumnos pondrán en práctica conocimientos de navegación a vela, meteorología, control de averías, entre otros temas.

Las aguas de la Bahía de Cartagena fueron el marco natural que engalanó la ceremonia de zarpe del Buque Escuela ARC “Gloria” para dar inicio al Crucero de entrenamiento de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla".

Dando cumplimiento a los protocolos de Bioseguridad establecidos para la contención de la pandemia, en el muelle principal de la Base Naval ARC "Bolívar" se llevó a cabo el acto militar de zarpe, presidido por el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, quien en compañía del personal de los comandantes de Componentes presenció el inicio del Crucero el Embajador de Colombia en los Mares.

En esta oportunidad 44 alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase en áreas como navegación a vela, meteorología básica y avanzada, control de averías, reglamento internacional para la prevención de abordajes y charlas de liderazgo por parte del Comandante de la Unidad.

Lea también: Pullmantur prolonga suspensión de sus cruceros por el Coronavirus

El crucero de entrenamiento que inició en Cartagena, durante los próximos 30 días navegará las aguas del Caribe y visitará Isla Cayo Serrana, Roncador, Providencia y San Andrés.

A bordo de la Unidad navegarán 73 tripulantes, acompañados por un Oficial representante del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, quienes vivirán por primera vez la experiencia de la navegación a vela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir