Bucaramanga

COVID-19

No había una UCI para atenderlo: familia de fallecido por coronavirus

Horacio Rodríguez murió mientras iba a ser trasladado a Bucaramanga.

No había una UCI para atenderlo: Familia de fallecido por coronavirus

No había una UCI para atenderlo: Familia de fallecido por coronavirus

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Caracol Radio conoció la historia de José Luis Rodríguez a quien la COVID-19 le arrebató la vida de su hermano, Horacio Rodriguez o más conocido como 'Chacho'.

Lea también: Antes de julio habrá restaurantes operando en las calles

"Un hombre amoroso y emprendedor", un hombre de 48 años conocido por su labor como comerciante de pescado en la plaza principal de El Socorro.

La familia de Horacio no se explica cómo pudo ocurrir esta tragedia. Solo bastaron ocho días para que el virus se llevara su humanidad.

Le puede interesar: Ante la Supersalud denunciaron muerte de un hombre por COVID-19

Asegura que la salud de su hermano comenzó a complicarse porque no había una UCI en el municipio con los instrumentos necesarios para atenderlo.

Manifestó que le restaron tiempo para seguir luchando, luego de que los médicos decidieran que era necesario trasladarlo a Bucaramanga y es allí, mientras lo intubaban donde falleció.

Lea la noticia: Acodres secunda propuesta de restaurantes a la calle

Sus familiares piden respuestas. Ya resignados a afrontar la realidad solo esperan que les entreguen las cenizas de su ser querido para que sea sepultado como lo merece.

'Chacho' fue sometido a dos pruebas de coronavirus y solo fue hasta la tercera, el pasado miércoles, donde se enteró que era portador de la COVID-19.

Le puede interesar: VIDEO: Aplicarán pruebas a conductores de servicio público

José Luis cree que su hermano pudo contagiarse en la plaza ya que ese solo era su trayecto, de la casa a la plaza y viceversa.

Por ahora, sus cuatro hijos y su esposa están aislados y se esperan las pruebas para descartar algún contagio entre sus familiares.

En el municipio de El Socorro, la Ips Corpomédica que opera en la UCI del hospital Manuela Beltrán no tiene los recursos monetarios para subsidiar a los pacientes que llegan al hospital. Hecho que causó que esta se viera en la obligación de cerrar. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad