SERVICIO

Conozca qué hacer cuando se incumple un contrato de arrendamiento

Las autoridades tienen el reporte de un aumento, hasta del 20% de denuncias, por este concepto.

Durante la emergencia por la COVID-19 en el Área Metropolitana de Bucaramanga han aumentado en un 20% los casos de incumplimiento en contratos de arrendamiento, esto dado que muchas personas no están trabajando.

VIDEO: Aplicarán pruebas a conductores de servicio público

Pese a que el Gobierno Nacional expidió un decreto en el que están prohibidos hasta el 30 de junio las diligencias de desalojo, esto no significa que los arrendatarios deban incumplir en los pagos.

Alcaldes del área se reúnen para establecer medidas para los festivos

La teniente Angélica Sánchez es la directora del Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entidad que de forma gratuita está mediando para que casos como estos se resuelvan.

Antes de julio habrá restaurantes operando en las calles

"Nuestro centro es la mejor opción en este momento para poder solucionar el conflicto, a través de una audiencia con la participación de un tercero, que es un abogado el cual nos ayuda a proponer diferentes formulas de arreglo donde ambas partes queden satisfechas", indicó la teniente.

El centro está ubicado en la calle 41 #12-60 al lado de la Sijín de la Mebuc.

Lea también: Antes de julio habrá restaurantes operando en las calles

Allí no solo se atienden diligencias de arrendamientos, sino también conciliaciones de cuotas alimentarias y temas de convivencia. Durante este tiempo se han realizado 73 audiencias de conciliación, donde 26 han sido virtuales y 47 presenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir