Se reanudan obras en la vía Junín - Barbacoas
Movimiento 'De piernas cruzadas' celebra que se retomen los trabajos.
El Movimiento 'De piernas cruzadas' que hace varios años realizó una huelga de sexo para pedir la pavimentación de la vía a Barbacoas, celebró la reanudación de las obras en el tramo de acceso a la población.
Las obras habían sido suspendidas por la pandemia del COVID-19. Se trata de dos tramos, el primero a cargo del Batallón de ingenieros Militares que comprende 14.5 kilómetros y otro a cargo de la firma Solarte Nacional de Constructores Sonacol, encargada de las obras en la entrada al casco urbano de Barbacoas.
Ruby Cabezas, líder del movimiento, destacó el avance del proceso y dijo que esta obra ha sido una deuda histórica del Estado colombiano con el primer puerto fluvial que tuvo el país y por donde ingresó el primer carro a Colombia.
- Internos de la cárcel de Tumaco contagiados con COVID-19
- Destruyen laboratorios para procesar coca en Nariño
La gobernación de Nariño se comprometió a que la obra se culmine en un periodo de 18 meses, para lo cual salió a licitación pública el proyecto para pavimentar los restantes 4.5 km de la vía por un valor de $12.203 millones, de los cuales la Gobernación de Nariño aporta $2.600 millones de recursos propios.
Las inversiones por ejecutar y concluir el tramo del Ejército ascienden a $ 7.810 millones y el proyecto de cambio de redes (acueducto y alcantarillado) y pavimentación del ingreso del casco urbano de Barbacoas, tienen un valor de $ 6.716 millones, para una inversión final en la pavimentación total de la vía por valor de $26.630 millones.