Ciudades

Capturan en Tulua a alias “el viejo “exintegrante de las Farc en Tuluá

Se le responsabiliza de los delitos de extorsión y secuestro a comerciantes y campesinos en el centro del Valle

Capturan en Tulua a alias “el viejo “exintegrante de las Farc en Tuluá

Capturan en Tulua a alias “el viejo “exintegrante de las Farc en Tuluá / Foto policia Valle.Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Unidades de Grupo Gaula de la policías capturaron a alias “el Viejo” o “Barbas” de un amplio prontuario delictivo con su centro de operación en el municipio de Tuluá centro del valle del Cauca.

Según las autoridades la captura se da por su participación en el secuestro de un ganadero en hechos sucedidos en septiembre de 2018, en el corregimiento de la Mesa vereda rio Loro, del municipio de Buga y a quien le exigía por su liberación $30 millones.

Está persona perteneció al frente 21 de las FARC-EP desde el año 1997. Siendo capturado en el año 2007 por su participación en el secuestro de un agricultor en septiembre de 1997, hechos por los cuales fue capturado en el año 2007 y condenado a veintiséis (26) años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes y prendas militares.

Luego del proceso de paz se acogió a la JEP por lo que el día 17 de julio 2017 recobraría la libertad, sin embargo, siguió delinquiendo en zona rural de Tuluá y Buga donde se identificaba como integrante del frente 1 de la FARC generando extorsiones al gremio de Ganaderos de la región.

Esta persona es hermano de alias "Alfredo" cabecilla del GDCO los de Combia, quienes participaron en el secuestro del ganadero Juan Manuel Domínguez Ochoa en zona rural de Palmira valle en noviembre de 2019. Estructura desarticulada por el Gaula Valle en marzo del año 2020.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad