Economía

Economía

‘Pico y puesto’ en Corabastos no afectará demanda de alimentos de Boyacá

Se garantizará el abastecimiento de productos boyacenses como la papa, la cebolla larga, la cebolla cabezona, entre otras hortalizas y frutas.

‘Pico y puesto’ en Corabastos no afectará demanda de alimentos de Boyacá

‘Pico y puesto’ en Corabastos no afectará demanda de alimentos de Boyacá(Gettyimages)

Según el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, buscando el beneficio de los miles de campesinos del departamento en el acceso de productos a la central de abastos, se lograron consensos para garantizar la comercialización de los mismos, incluso, ampliando el horario para que llegue más carga evitando aglomeraciones.

“Luego de la negociación entorno a la central de abastos más importante del país, Corabastos, se ha logrado un importante acuerdo que evita el cierre de la central y de las cuatro bodegas más importantes en donde se comercializan los productos insignes de la agricultura boyacense como son: La papa, la cebolla larga, la cebolla cabezona, zanahoria, entre otras hortalizas y frutas”, explicó Arias.

Es de precisar, para los productores boyacenses, lo que se reduce en la central de abastos es el número personal de planta, trabajadores complementarios, compradores pequeños y solo tendrán acceso grandes compradores con las medidas de protección.

“El acuerdo fue fundamentado en la implementación de drásticas medidas que conduzcan a la disminución al 50 % de la circulación de personal en la central mayorista acompañada del cumplimiento de protocolos exhaustivos ordenados por la Secretaría de Salud del Distrito y a partir de los mismos poder habilitar el comercio normal a partir del día de este sábado”, manifestó Arias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad