Ciudades

A 18 ascedieron los casos de COVID-19 en la cárcel de Villahermosa de Cali

Entre los contagiados se encuentran 12 reclusos y los restantes entre auxiliares del Inpec y guardas del centro carcelario

A 18 ascedieron los casos de COVID-19 en la cárcel de Villahermosa de Cali

A 18 ascedieron los casos de COVID-19 en la cárcel de Villahermosa de Cali / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Con pruebas rápidas, tamizaje, posterior PCR y con un estrecho cerco epidemiológico en la carcel de Villahermosa, la secretaría de Salud identificó a 18 casos positivos para COVID-19 obligando al aislamiento en un patio exclusivo para los internos, el aislamiento en casa para guardas y a la cuarentena al personal administrativo.

Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres “el estado de salud de todos es positivo dado que no presentan complicaciones y muchos son asintomáticos. Los adultos mayores y personas con comorbilidad se les tiene en un patio exclusivo para evitar más contagios y que se disminuya el contacto con casos positivos”, afirmó la profesional de la Salud.

Manifestó que en dicho centro carcelario se trabaja desde el primer día y los patios están en cuarentena. Ya se tomaron 400 pruebas al interior.

“Se les toma primero a las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos y luego a las personas de alto riesgo como los adultos mayores presentes en el patio 8”, afirmó.

Reiteró que los 12 internos se encuentran estables y no obedecen al grupo de adultos mayores, el resto es personal administrativo o guardas. “Los estamos manejando al interior de la cárcel y están aislados”, precisó.

Añadió que el cerco epidemiológico se está haciendo con la Red de Salud del Centro y la Fiduprevisora, “identificamos primero cuáles personas compartieron con el primer caso que se conoció, que era un guarda. Ahí se identificó con quiénes compartía la guardia y a ellos se les hizo la prueba a todo el personal interno del centro carcelario”, dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad