Ciudades

Robo de medicinas

Acusan a dos hombres de robar medicamentos de alto costo de un hospital

Los detenidos se habrían apropiado durante tres años de mercancía avaluada en 654 millones de pesos del Hospital San Vicente Fundación.

Acusan a dos hombres de robar medicamentos de alto costo de un hospital

Acusan a dos hombres de robar medicamentos de alto costo de un hospital / Fiscalía

Antioquia

La Fiscalía informó que luego de la judicialización de Hugo León Sánchez Pineda y Wilson Ariel Ocampo Bermúdez, un juez ordenó la detención domiciliaria como presuntos responsables de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo de hurto agravado y acceso abusivo a un sistema informático.

Lea también: Mientras jugaban, un menor le ocasionó la muerte a otro con una escopeta

El ente investigador puedo identificar el modus operandi de los procesados con el que se pudieron haber apropiado de mercancía clínica por un valor de 654 millones de pesos en un periodo de tres años.

Según la investigación, los procesados que laboraban en el área de suministros de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl de Medellín, habrían manipulado el sistema informático de la entidad y hacían aparecer los medicamentos como requeridos por las áreas competentes. Se trata de medicinas catalogadas como de alto costo por ser utilizados en el tratamiento contra el cáncer y otras patologías que afectan especialmente a los neonatos.

Lea también: 8 mil habitantes de Vigía del Fuerte están inundados

Los productos eran retirados de la sede hospitalaria y vendidos en farmacias que conocían la ilegalidad del hecho y así los compraban.

Precisamente por este mismo hecho, también fue judicializado Rober Alexander Foronda Fernández, propietario de una droguería en el municipio de Itagüí en cuyo local el CTI incautó medicamentos por un valor superior a los 200 millones de pesos y que no ha podido sustentar la legalidad de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad