Actualidad

Coronavirus Covid-19

Guardia indígena de Mistrató (Risaralda) vigilará ingreso a sus resguardos

Esta determinación se tomó para evitar contagios de COVID-19 en los asentamientos ancentrales de ese municipio.

Guardia indígena de Mistrató (Risaralda) vigilará ingreso a sus resguardos

Guardia indígena de Mistrató (Risaralda) vigilará ingreso a sus resguardos / Archivo (Colprensa)

Pereira

Preocupados por los dos diagnósticos positivos de coronavirus que se han registrado en el vecino municipio de Belén de Umbría, las autoridades indígenas, en concertación con la Gobernación de Risaralda, decidieron organizar un grupo de 800 integrantes de su guardia para control el ingreso de ciudadanos a su territorio.

El mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que respaldan esa medida porque son conscientes del riesgo de esas poblaciones vulnerables; además, anunció la entrega de elementos de bioseguridad para los Emberá.

"Se ha respaldado la medida para que la guardia indígena controle el acceso, también por parte de la Gobernación se entregará una cantidad importante de tapabocas, gel y alcohol", informó Tamayo.

La defensora del pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, aseguró que estas decisiones son importantes para proteger los pueblos indígenas asentados en Risaralda y reiteró el compromiso del Ministerio Público con esa población.

"Esto es importante para que la comunidad indígena sienta que nos interesan a las autoridades del departamento, que nos interesa estar del lado de ellos y poner visible la situación de la comunidad", afirmó Cifuentes.

Lea también: Indignación y rechazo por la muerte de joven universitaria en Pereira.

Por otro lado, desde la Gobernación de Risaralda anunciaron la disposición de maquinaria pesada del departamento para realizar labores de restauración vial en la vía que comunica a San Antonio del Chamí con la cabecera del municipio de Mistrató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad