Por amenazas, tres familias se desplazaron de una vereda de Tarazá
Caracol Radio conoció que los grupos ilegales amenazaron al pastor de la vereda la Esperanza y con él salieron otras trece personas.
Antioquia
Entre los días martes 2 de junio y el miércoles 3, se han desplazado 3 núcleos familiares conformados por 14 personas. Las víctimas de la violencia habitaban la vereda La Esperanza del corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá.
Caracol Radio conoció que los grupos ilegales que delinquen en la zona le dieron un ultimátum de 48 horas al pastor evangélico de la vereda y al resto de su familia, por lo que les tocó abandonar el territorio para salvaguardar su integridad. Las autoridades están en alerta porque esta situación generará un desplazamiento masivo de otras 6 familias conformadas por 50 personas aproximadamente, que son vecinas de las tres familias inicialmente amenazadas.
Lea también: Menor de 12 años murió ahogado luego de ser arrastrado por un río
Ante este nuevo desplazamiento forzado en ese territorio del Bajo Cauca antioqueño en límites con San José de Uré, las autoridades fueron alertadas y los núcleos familiares están bajo protección. Las razones que motivaron este desplazamiento son materia de investigación por parte de las autoridades.
Este hecho se suma a otra acción violenta aislada, pero en la misma zona del corregimiento de la Caucana, allí en las últimas horas fue asesinado Juan Gabriel Atención Montiel, de 25 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado martes cuando se dirigía a trabajar a una finca donde era vigilante y nunca llegó, pero 24 horas después fue encontrado enterrado en una fosa común con impactos de bala.
Lea también: En 9 años de restitución de tierras se han condenado 66 empresas del país
Además, hay dos personas que continúan desaparecidas en ese mismo territorio, sólo en este año un menor de edad y un adulto no han retornado a sus casas después de más de un mes del reporte de su desaparición, todo en medio de la guerra que libran los grupos ilegales Clan del Golfo y los denominados Caparros.