Músicos

"Ojalá el gobernador nos tenga en cuenta": Murillo

Músicos están pasando necesidades.


En casa y sin trabajo están los integrantes de la Banda Sinfónica del Tolima, quienes siguen a la espera de un convenio con la Gobernación para desarrollar su actividad artística y generar unos ingresos para sus hogares.

El director de esta agrupación, Reynaldo Murillo, señaló: "Antes de la pandemia se estaba trabajando en la realización de un convenio con la Dirección de Cultura, pero luego todo quedó congelado. Nadie nos da respuesta. Nuestros músicos están pasando hambre".

El connotado músico tolimense recordó buenas experiencias como en los departamentos de Risaralda, Quindío y Huila, donde los primeros patrocinadores de la música son los gobiernos departamentales y municipales. Lamentó que en la "Tierra Musical" son las cosas son muy diferentes.

 

Por esta temporada de junio, los tolimenses tradicionalmente celebran las festividades de San Juan y San Pedro que por efectos de la pandemia no se vivirán en esta oportunidad, pero los músicos pueden desarrollar labores a través de la virtualidad o retretas musicales respetando el distanciamiento, agregó Murillo.

Por estos días, desde casa, los integrantes de esta agrupación grabaron una versión del sanjuanero ibaguereño, cuya autoría es del desaparecido maestro Aurelio Lucena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir