Ciudades

Salud

Mala postura en teletrabajo puede causar problemas de salud

Médicos sostienen que luego del aislamimiento se incrementarán consultas por problemas ortopédicos, obesidad, estres y hasta salud mental

Mala postura en teletrabajo puede causar problemas de salud

Mala postura en teletrabajo puede causar problemas de salud / Colprensa

Cali

La mala práctica del teletrabajo puede causar problemas de salud que van a disparar las consultas médicas luego del aislamiento, advierten profesionales de la salud, especialmente lesiones óseas o musculares.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Corporación Colombia Digital y Centro Nacional de Consultoría, el teletrabajo se ha incrementado en un 385 %, solo en Cali se registran 13.379 personas en esta modalidad.

Sin embargo, muchos no están preparados para trabajar largas jornadas desde casa, por esta razón médicos advierten que se pueden presentar lesiones óseas  y musculares, problemas circulatorios o fallas en la respiración que desencadenan episodios de estrés y ansiedad.


“Una mala postura puede provocar molestias músculo esqueléticas que, si no se tratan a tiempo, a mediano plazo ocasionan cefaleas y migraña y, a largo plazo, enfermedades graves que pueden ser irreversibles; algo que es evitable con un buen alineamiento postural”, asegura Viviana Cepeda, fisioterapeuta de Corvesalud, IPS adscrita a Medimás EPS.

Igualmente, la falta de movimiento puede disparar el sobrepeso y obesidad; y por consiguiente, un aumento en los casos de diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas ortopédicos, concluye Cepeda.

¿Qué se recomienda para hacer un buen teletrabajo?

Se debe tener un espacio donde se puedan hacer desplazamientos con comodidad y con buena iluminación natural,  tratar de movilizar cada articulación, elevar la punta de los pies para favorecer la circulación; así mismo incluir ejercicios respiratorios, una correcta postura y mantener una buena hidratación.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad