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Triple A se moderniza con una inversión de más de $100.000 millones

Con una inversión de más de $100.000 millones, la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A, enfoca su modernización en planes y proyectos que consolidan la calidad, cobertura y continuidad de los servicios que presta a la capital del Atlántico y 14 municipios.

Estos planes y proyectos contemplan acciones enfocadas al aumento en la capacidad de potabilización y calidad del agua, mayor eficiencia de las redes y estaciones de bombeo, reducción de pérdidas, autogeneración energética, servicio al cliente, eficiencia en la gestión comercial y CRM, así como el posicionamiento de canales no presenciales para la atención de usuarios, especialmente en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

“Estamos siendo muy cuidadosos en el manejo de los recursos. La crisis ha generado también emergencias económicas en todo el sector de servicios públicos a nivel nacional. En el caso de Triple A se han reducido los ingresos en por lo menos un 30% debido al bajo recaudo en los estratos 1, 2 y 3 y adicionalmente reportamos un aumento en los consumos de acueducto, por lo que hacemos un llamado a los usuarios en el uso racional del agua en sus residencias y también en las empresas”, señaló el ingeniero Guillermo Peña, Gerente General de Triple A.

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Una buena noticia es que desde agosto del año pasado Triple A ha estado trabajando en el proyecto de operación propia para la recolección y transporte de residuos en Barranquilla. Ya empezó a llegar la flota de nuevos camiones compactadores de residuos, nuevas volquetas, ampliroll y graples, serán 70 en total, todo esto representa un gran logro y una mejora en los ingresos de la compañía.

“Además de sanear las finanzas y disminuir el endeudamiento, nuestros esfuerzos están concentrados en la gestión de operación del acueducto, alcantarillado y aseo. Con la operación propia de recolección y transporte de residuos en Barranquilla, además de nuestra experticia, traemos para la ciudad esta nueva flota de vehículos de última tecnología, amigable con el medio ambiente, compactadoras 100% a gas, no contaminantes, con mayor eficiencia en consumo de energía, menores niveles de ruidos y de todas las capacidades que tiene la última tecnología para este tipo de dispositivos”, resaltó el ingeniero Peña.

Es importante destacar que Triple A, en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y de los municipios donde presta el servicio de aseo, inició la limpieza, lavado y desinfección de lugares de alto tráfico peatonal, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por la pandemia desde el pasado 4 de abril.

Actualmente, son más de 1.400 colaboradores directos en Triple A y, a pesar de las condiciones económicas derivadas de la Pandemia, la compañía está generando nuevos empleos, se trata de 250 nuevas plazas de contratación directa para reforzar de forma específica la operación de aseo en procesos de recolección y transporte de residuos en la ciudad de Barranquilla.

 Triple A reconectó más de 50.000 hogares morosos

Facilitar el acceso al agua potable a los hogares que registran falta de pago es una prioridad en la que Triple A trabajó para contribuir a la disminución del riesgo de contagio por la COVID-19. Más de 100 colaboradores dedicaron sus esfuerzos para verificar y reconectar hogares al servicio de acueducto en el departamento del Atlántico, y lograron restablecer en 50.455 predios residenciales el servicio de agua potable.

Adicionalmente, consciente del impacto económico que ha generado la emergencia sanitaria por coronavirus y atendiendo lo estipulado en el decreto 528 del 7 de abril del 2020, expedido por el Gobierno, ha puesto en marcha un plan de incentivos con descuentos de entre el 7 % y el 2 % para que los usuarios puedan pagar sus facturas por los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, antes del vencimiento de las mismas.

 

 

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